Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 13 de marzo de 2010




Tres jóvenes salteños y un joven de Buenos Aires diseñaron una aplicación para abaratar los SMS. Crearon Okeyko, un programa alternativo para enviar mensajitos.

Gerardo Cabero, un estudiante de Sistemas salteño, fue quien inició la idea se la comunicó a dos compañeros y después se pusieron en contacto con un técnico informático de 24 años residente en Buenos Aires.

¿Qué es Okeyko? Según publica Clarín, la aplicación envía mensajes escritos entre celulares a un costo que diez centavos menor a los de las compañías telefónicas, que llegan a los 39 centavos por SMS.

Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet. En Okeyko los mensajes no cuestan todos lo mismo, los muy breves son más baratos que los que utilizan el máximo de 140 caracteres que permite el sistema. P

ara obtener la aplicación hay que instalar un software de descarga gratuita, tanto para enviar como para recibir los textos. Este soft funciona sólo en teléfonos compatibles con el lenguaje Java y no es aplicable a celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

Según Clarín, a diferencia de los SMS, el teléfono no alerta cuando ha llegado un nuevo okeyko.

Los mensajitos de Okeyko pueden también enviarse o leerse desde el sitio en Internet, al estilo Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario