Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 26 de marzo de 2010

Parece que el gigante latinoamericano América Móvil, dueña de la compañía Claro está con ganas de hacer algunas adquisiciones en Brasil y Argentina: “Vamos a buscar consolidarnos en Brasil y Argentina dependiendo en sus términos y condiciones”.

Eso afirmo la firma mexicana ante la “US Securities and Exchange Commission” pero advirtieron que no “pueden asegurar la extensión, tiempo y costo de la inversión”.

Carlos SlimIgualmente, en la presentación frente a la comisión, agregaron que planean invertir unos 3.5 mil millones de dólares en 2010 y la mayoría de ese dinero se irá en expansión de redes y mejoras. De esa cantidad, planean invertir 59% en Sudamérica, 15% en México y Estados Unidos, y el restante 26% repartirlo entre América Central y el Caribe.

Los mercados como Brasil y Argentina se están convirtiendo cada vez en más importantes para el grupo: Brasil ya es el segundo mercado más importante de América Móvil después de México con 44.4 millones de suscriptores a fines de 2009 y unos 2.1 millones nuevos en el último trimestre del año.

Pero Carlos Slim no es el único que quiere consolidarse en la región ya que desde la operadora brasilera Oi también se escucharon planes de expansión luego de completar la fusión con Brasil Telecom: buscarían oportunidades de llegar a Argentina, Colombia, Uruguay, Medio Oriente y África.

0 comentarios:

Publicar un comentario