Últimas Noticias
Cargando...
jueves, 18 de febrero de 2010

La compañía finlandesa anticipó ayer a la ministra del interior, Débora Giorgi, la decisión de la empresa de abrir una planta de producción de aparatos de telefonía móvil en Tierra del Fuego, alentada por la ley de producción industrial en el sector electrónico.

El anuncio de la inversión fue hecho por la gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de Nokia, Paula Córdoba, durante un encuentro celebrado en la sede de la cartera, del que también tomó parte el embajador de Finlandia en la Argentina, Jukka Pietakäinen.

La ministra destacó que "el interés de Nokia por instalarse en el país es una clara demostración de la acertada decisión de impulsar un polo de desarrollo productivo y tecnológico" en Tierra del Fuego.

El proyecto de Nokia contempla la producción de mas de 1,5 millones de celulares por año, lo que permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.
De esta forma la marca finlandesa se suma a otras empresas que han comenzado a fabricar tecnologías en la isla: Brightstar, BGH, LG, Motorola y Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario